lunes, 2 de febrero de 2015

Peregrinación Mariana a Villaluenga

   El próximo Domingo, 8 de febrero, la Hermandad de la Coronación realizará su tradicional y anual Peregrinación Mariana, y que con motivo del 400 aniversario fundacional, no podría ser otro que a la vecina población de Villaluenga del Rosario, donde se venera la Vírgen de los Dolores, antigua imagen de Nuestra Señora de Mayor Aflicción, titular de nuestra hermandad durante mas de 300 años.
   No es la primera vez que nos desplazamos a presentarnos ante la Señora, pero esta vez la realizamos en una fecha muy significativa. Celebraremos una función solemne, a lo largo de la cual le regalaremos a la Vírgen un broche con el escudo de la Hermandad, y procederemos a inaugurar un azulejo en la fachada de la Parroquia conmemorativo de esta efeméride, y en el que quedará reflejada la hermandad y el nombre con cuya advocación fue venerada dicha imagen durante tantísimos años.
   Igualmente, la bendita imagen de Nuestar Señora de los Dolores quedará expuesta en ceremonia de Besamanos a lo largo de toda la jornada, siendo este besamanos el primero que se realiza en la población a lo largo de toda su historia.
   Posteriormente celebraremos una convivencia o almuerzo con gente del pueblo a los que nos unen el cariño a esta imagen, que sea cual sea su advocación, nos sirve para pedirle, rezarle, darle gracias, y en definitiva, hablarle a María, nuestra madre, por lo que nos sentimos practicamente hermanados con todos los lugareños de esta querida población.

No hay comentarios: