Como cierre del XXXVII Tríptico Mariológico, y con la Capilla del Refugio de los Desamparados a reventar de asistentes, asistimos la noche del pasado sábado 31 de Enero a la ponencia del tercer conferenciante, Don Carlos Herrera Crusset, periodista y pregonero de la Semana santa sevillana 2001, que bajo el título "Frente a Nuestra Aflicción, tu Paz", nos habló de tantas guerras que asolan el mundo, famosas y no tan famosas, las que oímos noticias a diario y de las que no interesa nada pero que hacen sufrir a tantos pueblos, donde la vida no vale nada.
Nos habló de la vida misma en su estilo tan conocido y cercano, salpicando despues su conferencia con divertidas anécdotas del modo de sentir del pueblo andaluz y cofrade. Terminó con unas palabras preciosas dirigidas a nuestra Vírgen, Mª Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.
Tras la intervención, magnificamernte presentada por nuestro hermano Don Fernando Cano-Romero Méndez, celebramos la cena de gala homenaje a nuestros tres conferenciantes en el restaurante "El Bosque", donde pasamos una velada muy entretenida y agradable, donde se pudo conversar y tomar unas copas en un ambiente de convivencia y hermandad entre todos los presentes.
Magnifico Tríptico Mariológico, en el que hemos podido disfrutar de tres grandes oradores, como un acto más de este 400 aniversario fundacional que vamos desgranando poco a poco y de manera tan grandiosa como dicha efeméride se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario