sábado, 9 de junio de 2012

Visita y ayuda al Centro de Día de Nuestra Fundación Paz y Aflicción






El pasado Jueves la Junta de Gobierno de la Hermandad junto con nuestro Asesor Espiritual D.Diego Moreno, Pbro. , acudió corporativamente al Centro de Día para personas mayores y/o con discapacidad física o psíquica de Nuestra Fundación Paz y Aflicción, situado en la prolongación de la calle Pizarro (lateral del Colegio del Pilar-Marianistas)
El motivo era doble .Por un lado visitar sus instalaciones y dependencias para lo cual fuimos recibidos por su Presidente N.H.D. Antonio Martín-Bejarano,y distintos miembros de su Patronato (todos ellos hermanos de la Hdad.) así como el Arquitecto del Centro  D. José Soto, que se encargaron de enseñar y explicar las distintas dependencias del mismo (Administración,Recepción,Salón principal,aseos,cocina,comedor,Sala de Rehabilitación y Fisioterapia,consulta médica y de enfermería,lavandería,etc..)
Por otro lado si bien estas instalaciones están prácticamente finalizadas,habíamos recibido una petición de ayuda para la instalación y adecuación externa del Centro (jardines  no sólo embellecedores sino como una herramienta fundamental en las actividades de los futuros pacientes).
Dicha petición,remitida también a otras Hermandades y asociaciones colaboradoras, invitaba a subvencionar una serie de metros cuadrados hasta alcanzar el total de 1000 m2 que posee el Centro.
La Junta de Gobierno entendiendo la unión original y permanente de nuestra Hermandad con  la Fundación que lleva el nombre de Nuestra Titular la Virgen de la Paz y Aflicción,  y haciendo una vez más propia la consecución de esta Obra Social, decidió en el último Cabildo de Oficiales donar el importe de 400 m2 para este fin,que sumado a la aportación a titulo  particular de los propios miembros de la Junta, permitirá subvencionar la mitad de estos jardines.
Además, con la cifra de 400 m2 se ha querido hacer un guiño a la propia historia de la Hdad. pues ya pronto se cumpliran los 400 años desde la fundación de la primitiva Hdad. de S. Juan,germen de nuestra Corporación.
En las imagenes vemos distintos momentos de la visita, con la entrega de ambos cheques al Presidente de la Fundación por parte de Nuestro Hermano Mayor. La entrega tambien por parte de la Hermandad de dos cuadros de grandes dimensiones con el rostro de Nuestros Titulares que presidirán el Salón Principal del Centro.Finalmente todos los miembros de la Fundación ,de la Junta de Gobierno ,D.Diego y el Arquitecto posaron en los futuros jardines y terminaron brindando con una copa de Jerez por la deseada y  próxima inauguración del Centro.

No hay comentarios: