domingo, 6 de junio de 2010

Toda la información del Corpus Chrisi



- 09'00 horas: Traslado de la imagen de San Andrés, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno, desde la Capilla de San Juan de Letrán hasta la Santa Iglesia Catedral.
Itinerario: Alameda de Cristina, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza Domecq, Cruces, Reducto Catedral.

Dicha imagen, que irá portada en el paso de San Juan, irá acompañada en la procesión del Corpus por el gremio de toneleros de nuestra ciudad. A la finalización de la procesión, la imagen volverá a su sede canónica de San Juan de Letrán tomando por el mismo itinerario que a la ida.

- 11'00 horas: Traslado en procesión de la imagen del Niño Jesús, titular de la Hermandad de la Buena Muerte, desde su casa de Hermandad hasta el altar que se instalará en Plaza Plateros en honor de Jesús Sacramentado. A la finalización de la procesión, la imagen volverá a su sede de la calle Nueva.

- Altares: Al ya comentado del Niño Jesús de la Hermandad de la Buena Muerte en la Plaza Plateros, hay que sumar el altar alegórico de la Hermandad de la Clemencia en la Plaza de la Yerba, el de la Virgen del Carmen de la Hermandad del Mayor Dolor en calle Conde Cañete del Pinar y el de la Virgen de la Luz de la Hermandad del Resucitado en la Plaza del Arroyo.


- San Juan Grande: Como patrón de la Diocésis, acompañará a Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus Christi.

- Divina Pastora: Acompañará a Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus. Finalizada la misma, regresará a su sede canónica de la Parroquia de San Dionisio, acompañada por los sones de la Agrupación Musical "La Sentencia" de nuestra ciudad.

- Custodia: Irá acompañada por los sones de la Banda Municipal de Jerez.

- 18'00 horas: Solemne Pontifical en la Santa Iglesia Catedral, presidido por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.

- 19'00 horas: Procesión del Corpus Christi por las calles de nuestra ciudad.
Itinerario: Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza Domecq, Cruces, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación.

No hay comentarios: