miércoles, 3 de abril de 2013

Agradecimiento

Como anoche hiciera con los costaleros del Misterio, quiero aprovechar estas líneas para felicitar y agradecer a todos los hermanos nazarenos,costaleros,equipo de capataces,auxiliares,monaguillos y pavero  (525 papeletas de sitio) el fabuloso Domingo de Ramos que vivimos.
La tarde se presentó complicada pues justo a la hora de llegar a la Capilla caía una tromba de agua pese a lo cual todos los partes anunciaban mejoría y riesgo nulo de agua en la tarde-noche.
Convoqué al Cabildo de Oficiales a las 17.15 horas que unánimemente decidió realizar nuestra Estación Penitencial a la S.I.I. Catedral.
Las Hermandades del día que nos preceden, solicitaron una hora de retraso en la Salida. Para nosotros es muy complicado y casi inhumano mantener una hora más nuestro nutrido Cortejo en las reducidas dimensiones de la Capilla planteandonos salir a nuestra hora ,pero que inexorablemente supondría sufrir un parón inmenso al acceder a Carrera Oficial.
Finalmente se pactó un retraso de todas las Hermandades de 45 minutos en pasar por el Palquillo y nosotros "sólo" retrasamos 30 minutos nuestra salida sabiendo que tendríamos 15 minutos más en el trayecto de ida.
Al comunicar esta decisión es de destacar el comportamiento ejemplar de todos los hermanos que  en todo momento colaboraron en la Organización de la Cofradía pese a lo difícil de la misma y sin existir la más mínima queja.
Después momentos imborrables por el barrio y en especial en S.Pedro, con saludos elegantes a nuestra querida Hdad de Loreto por ambos Pasos, llegando con puntualidad sobre lo pactado al Palquillo y sufriendo ahí un parón de 15 minutos.
Hasta la Catedral se nos acumula hasta 25 minutos más de retraso en ningún momento atribuibles a nuestra Hdad.
Pese a ello en el trayecto de vuelta gracias al eficaz trabajo de la Dirección de Cofradía y la sintonía entre Fiscales y Capataces logramos recuperar 30 minutos .
Todo ello con un cortejo elegante,precioso y  siempre unido , y los dos Pasos andando maravillosamente por todo  lo cual hemos sido felicitados por Consejo,Hermandades y medios de comunicación.
Felicidades a todos y a soñar con otro grandioso Domingo de Ramos para mayor gloria de Dios Coronado de Espinas y su Bendita Madre de la Paz

Javier Lucena Ortega
Hermano Mayor

No hay comentarios: