sábado, 6 de noviembre de 2010

N.H. D. Fernando Cano Romero, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2011




La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, reunida en el día de hoy, ha acordado designar Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2011 a Fernando Cano-Romero Méndez.
Fernando Cano-Romero Méndez hijo de andaluza de Jerez de la Frontera y extremeño de Jerez de los Caballeros, considera que es difícil superar su “jerezanismo”. Nació en Jerez de La Frontera el 8 de mayo de 1937 y ese mismo día era dado de alta por su Padre en la Hdad. de la Coronación a la que pertenecía.
De mano de su abuela aprendió a rezar delante de las que hoy son las dos grandes devociones en su vida: La Esperanza Macarena y el Cristo de la Buena Muerte, cuando coincidieron en la Iglesia de la Anunciación a principios de la década de los 40.
Realiza sus estudios primarios en el Patronato, cursando el bachillerato en el Colegio de los Marianistas y licenciándose en Derecho por la facultad de la Universidad de Granada.
Desarrolla su vida laboral en Jerez, allí conoce a su mujer, también jerezana, lo cual no impide que celebren su matrimonio en Sevilla, a los pies de la Esperanza Macarena, fruto de éste son sus 5 hijos: Macarena, Rocío, Reyes, María del Subterráneo y Manuel.
Siempre ha sido un enamorado de Sevilla así desde Jerez cómo ya desde Sevilla en dónde reside desde hace casi 40 años.
Cofrade desde su nacimiento, pertenece a las hermandades de la Coronación de Espinas, de los Dolores, del Amor y la Sacramental de Santiago de su Jerez natal. Y a las sevillanas de La Macarena, Los Estudiantes, La Cena, La Hiniesta, San Gonzalo y La Pura y Limpia del Postigo del Aceite.
Ha pronunciado multitud de pregones, exaltaciones, conferencias etc. y ha colaborado escribiendo en boletines, revistas y prensa.
En el año 1985 pronunció el Pregón de las Glorias de María en la entonces Parroquia del Divino Salvador.
Actualmente vive en la tranquilidad de la jubilación que le permite disfrutar a tiempo completo de Sevilla y sus Hermandades.
Fernando Cano-Romero Méndez ofrecerá una rueda de prensa a las 20.30 horas en la sede del Consejo, en la calle San Gregorio, nº 26.

Fuente ABC Sevilla

2 comentarios:

enrique barbea dijo...

gran noticia, me alegro mucho que este cofrade de la coronacion sea el pregonero de la semana santa de sevilla. enhorabuena fernando. soguro que sera un pregon fantastico. a la altura de la semana santa sevillana. felicidades.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades hermano a tí a a toda tu familia. Sevilla va a poder degustar la palabra de un gran cofrade Jerezano y de la Albarizuela.

Suerte Maestro.