jueves, 30 de septiembre de 2010

Sábado 2 de Octubre,Salida Extraordinaria de la Copatrona




La ciudad de Jerez de la Frontera se dispone a celebrar el 450 Aniversario del nombramiento como Copatrona de la ciudad a la cotitular de la Hermandad de la Viga, Ntra Sra del Socorro.

El próximo 2 de Octubre a las 19 horas, partirá desde la Catedral la procesión extraordinaria, a la que acompañará la Corporación municipal, bajo mazas, hasta la puerta del Consistorio y, en la plaza de La Asunción la alcaldesa le impondrá la Medalla de Oro de la ciudad a la Copatrona de Jerez.

La imagen estrenará un nuevo techo de palio obra del jerezano Enrique Montes. El artista ha pintado, sobre fondo celeste los principales milagros atribuidos a la Virgen del Socorro. Asimismo, las nuevas caídas serán de encaje de guipur en plata, los faldones que lucirá serán de damascos en tonos crema y azul y los candelabros, también de estreno, llevarán la factura del orfebre jerezano Antonio García Falla. Además la Virgen lucirá un manto bordado de las hermanas Antúnez, propiedad de la hermandad del Nazareno de Villamartín, que lo han cedido para la ocasión.

La procesión seguirá el siguiente itinerario: salida por puerta principal de la Catedral, Plaza de la Encarnación, calle De la rosa, Manuel María González, Monti, Plaza del Arenal, Puerta Real, Latorre, Letrados, Plaza La Asunción. Tras la entrega de la máxima distinción que concede la ciudad, la procesión continuará por Angostillo de San Dionisio, Plaza La Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Curtidores, Barranco, Plaza del Arroyo, Reducto Catedral, donde se instalará las tradicionales bengalas que caracterizan a esta cofradía del Lunes Santo, y entrada por puerta principal del primer templo de la ciudad.

La procesión llevará acompañamiento musical con los sones de la banda de Música de Nuestra Señora de Las Angustias de Sanlúcar La Mayor.

Por otra parte, al paso de la procesión por la Plaza de La Yerba, la alcaldesa descubrirá un azulejo conmemorativo de los 400 años de Copatronazgo de la titular de La Viga ya que fue precisamente en este enclave de la ciudad donde a la Virgen del Socorro se le atribuye el que consideran el milagro más importante y popular de su historia, aquel del toro.

No hay comentarios: