sábado, 24 de abril de 2010

COMUNICADO A LOS HERMANOS

A pesar de no tener la intención de sacar a la luz la cuestión del supuesto cese del capataz del paso de misterio de la Hermandad por considerarla un asunto interno y una decisión exclusiva de la Junta de Gobierno, ante la gravedad de algunos artículos y opiniones aparecidos en estos días en páginas webs los cuales distorsionan la realidad de los hechos, la Junta de Gobierno quiere hacer público a todos los hermanos que:

Aunque se ha dado la noticia del supuesto cese como capataz de N. H. D. Manuel Campos Sánchez se quiere dejar claro desde la junta de gobierno que esta información no deja de ser desafortunada dado que en las reglas de la hermandad se especifica que los capataces, así como los Directores de Cofradía y Fiscales son nombrados anualmente por la Junta de Gobierno, cesando inmediatamente de su función al concluir la Estación de Penitencia. Por tanto, no se puede cesar a quien estrictamente hablando no ocupa cargo alguno.
Por otra parte, reunida la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales el pasado 15 de abril se reflexiona sobre la pasada estación penitencial, coincidiendo que los parones, cortes de cortejo y retraso que en ella se produjeron sólo va en detrimento y perjuicio de los hermanos nazarenos y producen un efecto negativo sobre el número de éstos en años posteriores, por lo que se deciden los siguientes puntos:

Apercibir a los Directores de Cofradía y al capataz del paso de palio por la responsabilidad compartida en los retrasos y problemas varios acaecidos durante la estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos.
Comunicar al capataz del paso de misterio la intención de la junta de gobierno de no contar con él para llevar a Nuestro Cristo Coronado de Espinas en la estación de penitencia del próximo año 2011 por los siguientes motivos:
Desobediencia implícita, aunque no explícita, a las instrucciones del fiscal del paso de misterio, en primer orden, y de los directores de cofradía, en última instancia, durante la estación de penitencia del presente año 2010.
Reiteración en esa actitud dado que fue apercibido previamente a la última estación de penitencia precisamente por el comportamiento en la misma del año 2009.
Aunque se le reconoce una actitud voluntariosa y de colaboración en pro de su particular visión de la hermandad, ésta siempre sucede en paralelo con las directrices mostradas por la junta de gobierno sin compartir ni consensuar dichas iniciativas con ella y nunca en colaboración con la misma.
Acción de enfrentamiento manifiesto con los miembros de la actual junta de gobierno.

En definitiva, se quiere recalcar que el único motivo por el que se ha comunicado con tanta antelación al último capataz del paso de misterio que no se contará con él para la próxima estación de penitencia es por deferencia a sus muchos años de servicio y como muestra educada del buen hacer dentro de una hermandad.

Desde esta Junta de Gobierno queremos manifestar que esta decisión ha sido muy difícil de tomar, pero creemos que es en beneficio de la Cofradía y, en definitiva, de la Hermandad. Así mismo entendemos que haya discrepancias en nuestra forma de actuar al no poderse nunca gobernar a gusto de todos, ya que lo que unos pueden calificar como injusto muchos otros lo pueden ver como justo y valiente. Asimismo entendemos que nos corresponde velar por el bien común tomando decisiones en nombre de aquellos que nos confiaron las riendas de esta centenaria institución, asumiendo así nuestra responsabilidad jurada ante Dios y ante todos nuestros Hermanos y en la convicción de que todas las personas y los cargos pasarán pero la Hermandad y nuestros Sagrados Titulares perdurarán en el tiempo y en la historia si así Dios lo quiere.

No hay comentarios: