lunes, 1 de septiembre de 2008

Notícias del Domingo de Ramos

El inicio del curso cofrade trae elecciones en la Merced. El Transporte las celebrará el próximo viernes eligiendo entre tres aspirantes

Los trescientos setenta cofrades de la Hermandad del Transportes incluidos en el censo electoral de la corporación mercedaria del Domingo de Ramos se preparan para optar entre los tres aspirantes presentados al cargo de hermano mayor. El próximo viernes, día 5 de septiembre, se encontrarán con las urnas en el cabildo ordinario cerrado convocado para las nueve de la noche en primera convocatoria o media hora después en segunda citación.
José Manuel Cauqui Aguilar, Fernando Virués de Segovia y Manuel Conde de la Rosa son los candidatos entre los que habrán de pronunciarse los hermanos. Y habrán de hacerlo casi un centenar de cofrades del Transporte toda vez que la normativa exige que la participación de la cuarta parte del censo electoral. La existencia, sin embargo, de hasta tres opciones -bastante inusual, últimamente al menos- ha creado la suficiente expectación para ello.

G. álvarez/Información jerez

No hay comentarios: