martes, 10 de marzo de 2015

Mudá de los pasos y agradecimiento a la Hdad. de la Exaltación

   Desde anoche, lunes 9 de marzo, se encuentran ya en nuestra Capilla del Refugio de los Desamparados los dos pasos que llevarán a nuestros Sagrados Titulares el próximo Domingo de Ramos en Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
   El pasado viernes tuvo lugar el traslado de la parihuela del paso de palio, tras la cual se celebró el tradicional "pescaíto" entre todos los costaleros y hermanos que quisieron pasar un agradable rato de convivencia.
   Ayer le tocó igualmente el turno a la cuadrilla del misterio, que igualmente celebró esta convivencia que cariñosamente llamamos "el pescaíto".
   Previamente tuvo lugar en la casa de Hermandad de la Exaltación, en el barrio de las Viñas, un momento de confraternidad con esta hermandad, con la que tenemos carta de Hermandad, y en la que les agradecimos y entregamos un recuerdo al poder tener nuestro paso de misterio guardado allí debido a las condiciones en que se encuentra temporalmente el local donde guardamos el paso todo el año.
   Entrañables momentos que nos acercan cada día más a ese deseado Domingo de Ramos y que nos anunciará en sucesivos días la buena nueva de la Resurreción de nuestro Señor Jesucristo.
   En la "Mudá" de anoche del paso de misterio tuvimos la grata visita de algunos componentes de la banda de la Vera Cruz, que tuvieron el detalle de acercarse desde la vecina localidad de Los Palacios-Villafranca a participar de este traslado.

No hay comentarios: