jueves, 25 de junio de 2009

San Juan, el tercer titular.



Por Pepe Vegazo. La Voz.


San Juan Bautista salió por primera vez a la calle por el barrio de la Albarizuela, y lo hizo con el esplendor propio con el que hace las cosas la hermandad del Señor de la Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Paz en su Mayor Aflicción. El calor, sofocante a las siete y media de la tarde, no apagó las ganas de la hermandad del Domingo de Ramos de sacar a la calle, por primera vez en su historia, a la imagen titular de la cofradía, San Juan Bautista.
Acompañado por los sones de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que sonó tan bien como siempre, la cofradía no quiso salirse de la jurisdicción del barrio de San Pedro, ya que el propio día de salida de la cofradía en Semana Santa apenas si pueden pasar por un par de calles del barrio. Isaac Nuñez y Manuel Campos compartieron protagonismo al frente del paso de San Juan, ya que la decisión de la cofradía fue que ambas cuadrillas tuvieran la oportunidad de sacar a la calle al que es de hecho tercer titular de la cofradía.
Pese a que se buscaron otras alternativas, finalmente fue la hermandad del Cautivo de Chipiona la que prestó el paso a la hermandad de la Coronación. Las andas, plateadas al estilo del paso de Loreto, no desentonaron pese a sus dimensiones, y consiguieron formar una preciosa estampa que será recordada por mucho tiempo en la cofradía que preside Javier Lucena.
El exhorno floral, de rosas rojas, contribuyó a engrandecer un paso que contó, por primera vez en muchos años, con la presencia de hermanos que quisieron acolitar a San Juan, algo que no ocurría en la hermandad desde que Pedro Larraondo era mayordomo de la cofradía y que ayuda a darle importancia al puesto de acólito de una cofradía, tan denostado en los últimos años en las hermandades jerezanas.
Por tanto una procesión que, pese a ser la primera vez, dejó un gran sabor de boca.


No hay comentarios: