domingo, 12 de abril de 2009

Un detalle en la intimidad de nuestra Capilla

Hace hoy una semana de un detalle que sucedió en la tarde del Domingo de Ramos, del que pocos tenían conocimiento y del que no todos se enteraron.

Ocurrió que cuando a las seis menos cuarto de la tarde, el antiguo llamador del paso de misterio que se conserva las vitrinas de la hermandad, llama sobre la puerta de salida por manos del Diputado de Cruz y acto seguido se abren las puertas de la Gloria, saliendo la Cruz de Guía de plata y marfil a los medios de la Albarizuela, sucedió que no era la Cruz de Guía lo que se le acercó al Diputado de Cruz, sino el Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno quienes le invitaban a este a volver al interior del templo.

Tras unos segundos de confusión al ver como acto seguido salia de la Capilla la Cruz con los faroles junto con el segundo Diputado de Cruz y tras ellos comenzaban los primeros tramos de nazarenos de cirio. Él sin entender mucho lo que estaba pasando se dejó guiar por quienes les precedían hasta el altar de la Capilla dónde en la intimidad de unos pocos, ya que el Director de cofradía seguía organizando la salida desde el micrófono del altar, le entregaban un cuadro con una foto del Fiscal de Cruz llamando a las puertas de la Capilla y en el que rezaba:
"A Don Manuel Laboisse Barea por los treinta años como Fiscal de Cruz de su Hermandad de la Coronación de Espinas" invitándole a permanecer allí y ver salir toda la cofradía, la gran cofradía que el precede.

¡Felicidades Manolo! Y que tengamos la suerte de seguir escuchando muchos años más, de como pides la venia de viva voz para tu hermandad de la Albarizuela, que hasta para eso nuestra Hermandad es elegante. Gracias Manolo.

No hay comentarios: