domingo, 7 de febrero de 2010

PEREGRINACIÓN A VILLALUENGA



La Hermandad se reencontró ayer con su propia historia. 120 Hermanos se desplazaron hasta Villaluenga del Rosario, para celebrar una solemne Eucaristía en honor de nuestra antigua Titular, la Virgen de la Mayor Aflicción (hoy venerada bajo la advocación de la Virgen de los Dolores), cuando se cumplen 60 años que la Hdad. decidió cambiar la imagen de la dolorosa.
La misa fue oficiada por el Padre Salvador Marín, párroco de Villaluenga, con el templo a rebosar de fieles, que no quisieron perderse esta histórica celebración, y la intervención del coro parroquial.Igualmente varios hermanos participaron en las moniciones,lecturas,peticiones y acolitando.
El Hermano Mayor dedicó unas cariñosas palabras de agradecimiento a la Hermandad del Cautivo de Chipiona, que actualmente cede a la Virgen de los Dolores las prendas que luce, y recalcó lo importante de no olvidar la historia de la Hermandad, recordando a todos aquellos hermanos ya fallecidos, que hicieron posible la hermosa realidad que es hoy la Coronación de Espinas.
Al término de la celebración, se cantó la Salve y se llevó a cabo una ofrenda floral, así como de una saya y manto negro del ajuar de la Virgen de la Paz en Su Mayor Aflicción, que fue recibido por las camareras de Dolores de Villaluenga, María Luisa y Juana, autenticas embajadoras de ese bello pueblo de la sierra gaditana.
El feliz e histórico día terminó con un almuerzo de convivencia.
Pueden cotemplar una amplia galería fotográfica en http://www.cautivodechipiona.es/galerias-fotograficas/fotos-cofradieras/202-peregrinacion-de-la-hermandad-de-la-coronacion-de-espinas-de-jerez-a-villaluenga.html

No hay comentarios: