sábado, 23 de enero de 2010

El Cabildo dijo Sí


Con 61 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención , el Cabildo de hermanos ha aprobado mayoritariamente (94%) el Programa de actividades y cultos, y su dotación presupuestaria,preparado por la Comisión del 60 Aniversario de la llegada de la Virgen y refrendado por la Junta de Gobierno.Quedando en espera dichos cultos extraordinarios de su definitiva aprobación, si procede, por parte de la Autoridad Eclesiástica Diocesana.
PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS DEL 60 ANIVERSARIO

DE LA LLEGADA Y BENDICIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA

DE LA PAZ EN SU MAYOR AFLICCION

24 ENERO

Función solemne a la Virgen de la Paz en el día de su festividad , a las 12h., con juramento de nuevos Hermanos, y acompañamiento musical instrumental.

Posterior convivencia de Hermanos.

29 ENERO (Día del 60 aniversario de la Bendición)

Presentación oficial del programa de actos y del cartel conmemorativo con el título de: “60 años de Paz en la Albarizuela”

7 FEBRERO

Peregrinación Mariana a Villaluenga del Rosario y ofrenda floral a la antigua imagen de Ntra. Sra. De la Mayor Aflicción, venerada hoy en día con el nombre de Ntra. Sra. De los Dolores. Donación de conjunto de saya y manto negro de la Virgen de la Paz para el ajuar de la Virgen de los Dolores.

28 FEBRERO

Besamanos a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción. Montaje especial de Mayordomía, conmemorando los 50 años del manto bordado de salida.

6 MARZO

Conferencia Histórica de N.H.D. Manuel Laboisse Barea sobre los datos que hay de la llegada de la Virgen a la Hermandad.

15 MAYO

Ofrenda floral a María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción.

16 OCTUBRE

Mesa redonda con la participación de los hermanos más antiguos de la hermandad haciendo un repaso histórico por los momentos más destacados en estos 60 años.

22 OCTUBRE

Traslado con la imagen de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción hasta el Centro de Día de la Fundación Paz y Aflicción.

Inauguración de un azulejo al paso de la Virgen por la calle Bizcocheros.

Estancia de la Sma. Virgen en el Centro de Día de la Fundación (que llevará su nombre)

23 OCTUBRE

Misa de Acción de Gracias. (Actos por determinar hasta conocer la funcionalidad del centro para dichos cultos)

Bendición de un azulejo conmemorativo regalo de la Hermandad a la Fundación

Procesión de vuelta a la Capilla por la tarde-noche.

8 al 13 NOVIEMBRE

Exposición histórico-fotográfica de la Virgen y exposición de las piezas más significativas del ajuar de la Virgen.

8 DICIEMBRE

Besamanos Extraordinario y cierre del 60 aniversario con Misa de acción de gracias en memoria de los hermanos difuntos de nuestra Hermandad.

No hay comentarios: