domingo, 22 de diciembre de 2013

Coronación Reyes Magos 2014

  Tras la misa celebrada ayer tuvo lugar el acto de coronación de los Reyes Magos de la Hermandad. Acto sencillo y emotivo en el cual los hermanos que encarnaron a sus Majestades de Oriente en el año que ahora termina hicieron entrega de sus coronas a los hermanos que tendrán el honor de representar a sus Majestades en este próximo año. Estos hermanos son Beatriz Gutiérrez Quintero, que encarnará a Melchor, Alfonso Martín-Bejarano Ejarque, Gaspar, y Alejandro Sánchez Bernal, que representará al Rey Baltasar.
   
   Durante la misa una representación de jóvenes llevaron a cabo la Oración de Nochebuena. Estos jóvenes se encuentran en su primer año de los dos que estarán preparándose para el Sacramento de la Confirmación.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Felicitación de Navidad

Desde la Hermandad de la Coronación desear a todo el mundo unas felices Fiestas dentro de las posibilidades de cada uno y recordando las grandes dificultades que en los tiempos actuales están pasando tantas familias.
Deseamos que el Año Nuevo traiga algo de alivio a tantas personas que están sufriendo los rigores de tantas necesidades económicas y de trabajo por culpa de esta crisis o de lo que sea, ya que no olvidemos que antes de esta crisis, aunque en menor medida, tambien había gente muy necesitada.
Tambien desear, como siempre, salud para todos.
Acompañamos este deseo de unos Christmas seleccionados de entre tantos que los mas pequeños de la hermandad han realizado y nos sirven para alegrarnos con ellos del Nacimiento del Niño Dios.

Felicitación de Elena Vallejo Zambrano (10 años)

Felicitación de Lucía (7 años)





miércoles, 18 de diciembre de 2013

Zambomba, Coronación Reyes Magos Hdad. y Oración de Nochebuena


Tras la misa de Hermandad del próximo sábado día 21 llevaremos a cabo el acto de Coronación de los Reyes Magos de este año. La imposición de la corona les será impuesta por los que tuvieron el honor de ser los Reyes Magos del año pasado.
Durante la misa tambien tendrá lugar la Oración de Nochebuena a cargo de la Bolsa de Caridad y del Grupo Joven de nuestra Hermandad.

Tambien invitar a todos a la posterior zambomba que celebraremos delante de la puerta de salida, cuyos beneficios irán destinados exclusivamente a la Bolsa de Caridad San Juan Bautista. Volverá a cantar villancicos nuestro coro alrededor de una candela que, a la vez que nos caliente en la fría noche, nos recuerde con su luz la venida de Nuestro Señor.
A parte de una bonita y agradable convivencia recordar que sus fines son totalmente benéficos.

martes, 17 de diciembre de 2013

Igualá paso de Misterio

Con gran afluencia de costaleros se celebró ayer en la hermandad la igualá del paso del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas.
   Es de agradecer la ilusión, las ganas y el ánimo con el que tantos costaleros se dieron cita en la Capilla de los Desamparados para intentar formar parte de la cuadrilla de nuestro Titular. Tras unas palabras del Hermano Mayor, le tocó el difícil trabajo de igualar a tantos costaleros a nuestro capataz, Tomás Sampalo, que dirigió tambien palabras de cariño y agradecimiento a todos los presentes. Desgraciadamente no todos pueden formar parte de la cuadrlla dada la gran cantidad de asistentes, pero desde aquí mandamos un mensaje de ánimo a estos futuros costaleros y que no cejen en el empeño de formar parte algún día de la cuadrlla de Nuestro Señor.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Actividades Bolsa de Caridad y Grupos Joven e Infantil

   El sábado, día 14, a lo largo de toda la mañana, la Bolsa de Caridad San Juan Bautista realizó la recogida de Alimentos correspondiente al mes de Diciembre e incluida en la Campaña de Navidad y Reyes. Se recogieron mas de dos carros de comida y se contó con la agradable participación del Grupo Joven de la Hermandad.
   Asimismo el Grupo Infantil hicieron una excursión por Jerez visitando Belenes terminándola acercándose al centro comercial donde la Bolsa de Caridad y el Grupo Joven realizaban la recogida de alimentos.






Inicio grupo de adultos

   El pasado viernes dia 13 de Diciembre iniciamos en la Hdad. las charlas o conferencias para adultos con una importante asistencia de hermanos.
   Nuestro director espiritual, Don Luis Delgado nos ofreció una muy interesante charla sobre "El origen de la Navidad" ofreciendo datos y reseñas basadas en las Sagradas Escrituras y apoyadas en estudios de investigadores y estudiosos de las fechas exactas del nacimiento del niño Jesús, así como de las fechas en las que la Comunidad Cristiana, a lo largo de los tiempos, a celebrado dicho Nacimiento y el porqué de esas celebraciones. Todo esto cumplimentado con multitud de curiosidades y detalles de cada época dando lugar como hemos dicho a una conferencia de lo mas interesante.
   La próxima conferencia se celebrará en el mes de Febrero y se tratará sobre el Concilio Vaticano Segundo

lunes, 9 de diciembre de 2013

Vírgen de la Paz vestida por la Inmaculada Concepción

Publicamos fotos de como está arreglada nuestra Vírgen de la Paz en estas fechas que celebramos la festividad de Inmaculada Concepción.


Zambomba de Hermandad

    Con gran éxito de acogida y participación por parte del público hemos celebrado en la Hermandad nuestra primera zambomba a las puertas de nuestra capilla y, por lo tanto, en nuestro barrio de la Albarizuela. El resultado de esta experiencia ha resultado muy positivo, por lo que seguiremos en esta línea y potenciando todo aquello que pueda ser mejorado.
     Igualmente ha habido mucha participación de hermanos ayudando en todo para que la zambomba sea un completo éxito. Nuestro coro estuvo cantando desde las cuatro de la tarde ininterrumpidamente hasta las doce de la noche, algo difícil de realizar si no llega a ser porque el público asistente se implica y termina colaborando como uno más en cantar los villancicos tradicionales de nuestra tierra y creando un ambiente fantástico de participación que hace que todo el mundo disfrute de unas horas maravillosas de verdadera tradición navideña. Desde aquí agradecer tanta ayuda por parte de nuestros hermanos tanto en el coro, como en la barra, la cocina y la organización de esta zambomba.
     Y ahora a esperar el día 21, que, de otra manera, porque empezaremos después de la misa de hermandad de las 20,30h., celebraremos otra zambomba que dedicaremos a recaudar fondos para nuestra creciente Bolsa de Caridad San Juan Bautista.
           Gracias a todos.






domingo, 1 de diciembre de 2013

Resumen de la visita a las ancianas de las Hermanas de la Cruz

    Publicamos algunas fotos de la visita que hicieron los grupos joven e infantil de la Hdad. a las ancianas que cuidan las Hermanas de la Cruz. Fue un acto sencillo y emotivo con momentos de emoción tanto por parte de las ancianas como de los jóvenes de la Hdad.
   En el tiempo que duró la visita se les entregaron Christmas que habían realizado los mas pequeños y espontáneamente se cantaron villancicos entre los niños y las ancianas dándose momentos muy bonitos de una convivencia grata entre todos los presentes.